Cuando los engranajes realizan tareas, carecen de capacidad de trabajo debido a varios factores complejos. El valor del parámetro funcional supera el valor crítico máximo permitido, lo que conduce a una falla típica de la caja de cambios. También existen diversas formas de expresión. Desde la situación general, se puede dividir principalmente en dos categorías: la primera categoría es la generación gradual de engranajes durante el proceso de rotación acumulada.
Debido a la carga relativamente grande en la superficie externa de la caja de engranajes, habrá fuerzas relativas de rodado y deslizamiento en el espacio libre entre los engranajes de engranaje. La fuerza de fricción durante el proceso de deslizamiento es exactamente opuesta a la dirección de los dos extremos de la varilla. Con el tiempo, el funcionamiento mecánico prolongado puede conducir a la unión del engranaje, y la aparición de grietas y un mayor desgaste inevitablemente dará como resultado la fractura del engranaje.
Otro tipo de mal funcionamiento se debe a la negligencia del personal durante la instalación de engranajes debido a la desconocimiento con los procedimientos de funcionamiento de seguridad o la violación de las normas y requisitos de funcionamiento, o los peligros ocultos planteados por la ocurrencia del mal funcionamiento durante el proceso de fabricación inicial. Este tipo de mal funcionamiento es a menudo causado por el hecho de que el orificio interior y el círculo exterior del engranaje no están en el mismo centro, lo que resulta en errores de forma y distribución asimétrica del eje en el engranaje.